Eurosanex prevé nuevas inversiones
EUROSANEX, especializada en productos de limpieza industrial, nació en 1987. En la actualidad cuenta con las certificaciones ISO 9001 y 14001 y sus procesos de fabricación emplean las tecnologías más avanzadas. Anualmente mejora sus procesos, productos y oferta para adaptarse a las necesidades del mercado.
Euroxanex tiene presupuestados ya 100.000 € para su centro productivo. Concretamente, la compañía espera destinar esta cifra al perfeccionamiento de una de las líneas de envasado. Aun así, es probable -según fuentes internas- que este presupuesto se duplique, igualando el desembolso realizado en 2014, cuando invirtió 200.000 € en depósitos y procesos de fabricación automática.
En términos de facturación, sin embargo, la valenciana se muestra cauta y prefiere no facilitar ninguna previsión de ventas, si bien reconoce que de momento sus resultados están por encima de los registrados hace un año. Según datos facilitados por la compañía, Eurosanex cerró 2014 con unos ingresos netos de 6,30 M€, frente a los 5,55 M del año anterior. De esta forma, estaría aproximándose a las cifras de períodos como el comprendido entre 2007 y 2010, que precedió a unos años de caídas.
En la actualidad, el canal horeca absorbe un 70% de la actividad fabril de Eurosanex, mientras que el porcentaje restante lo reparte a partes iguales (un 15% cada uno) entre Industria y empresas de limpieza. Además de sus marcas propias, distribuye en exclusiva las enseñas: 'IPC Euromop' -para carros de limpieza-; 'Lewi' -para útiles de limpiacristales-; 'Racolette' -para recogedores de agua-; 'Bienmelu' -para máquinas hidrolimpiadoras- y 'Omm', también de maquinaria.
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