Hygienalia abre sus puertas el próximo martes con las mejores expectativas de negocio de sus cinco ediciones
El sector español de limpieza e higiene exporta un 3,71 por ciento más hasta los 491 millones
Las ventas al exterior del sector español de productos de limpieza e higiene profesional crecieron un 3,71% durante los primeros 8 meses del año respecto al mismo periodo de 2018, hasta superar los 491 millones de euros, según datos de la Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene, ASFEL, en base a estadísticas oficiales.
Para nuestro presidente de ASFEL, Juan Carlos Cebriá, “este nuevo impulso en la exportación da cuenta de un sector con una vocación exterior asentada y sostenible, que permite a nuestras empresas orientar su modelo de negocio hacia los 5 continentes, y progresar por tanto en su internacionalización”, precisó el máximo responsable de la entidad.
Son datos que se conocen coincidiendo con la inauguración el próximo martes 12 de noviembre del certamen Hygienalia+Pulire 2019 que reunirá hasta el jueves 14 en el recinto de la Casa de Campo de Madrid a 150 compañías del sector español de limpieza e higiene profesional en sus 5.000 metros cuadrados de exhibición.
175 millones
Precisamente, ASFEL ha promovido en colaboración con el ICEX la realización de una Misión Inversa de compradores internacionales, y con IVACE Internacional encuentros de cooperación B2B que representan un mercado potencial de más de 175 millones de personas a través de estas dos acciones que tendrán lugar durante el certamen.
ASFEL gestiona estas iniciativas con los B2B abiertos a suscripción hasta mismo día de la inauguración de este Salón bienal en – https://hygienalia-pulire-2019.b2match.io/page-3361 -, y su estand (EP-D03) será el punto de encuentro internacional y atención a los participantes de países como Bielorrusia; Eslovaquia; Irlanda; México; Noruega; República Checa; Suecia; Chile, Marruecos, Serbia, Italia, Alemania, Francia, India, Reino Unido, Túnez, Ghana, Argelia, e Israel, entre otros.
Calidad exportadora
Este destacado segmento de la economía española facturó al exterior en 2018 un 2 por ciento más que su año precedente hasta los 718 millones de euros, y ya alcanza los citados 491.191.670 euros en el periodo enero-agosto, que supone, además, superar la barrera de las importaciones y situar la tasa de cobertura de agosto en el 109 por ciento, es decir, 56 millones exportados frente a 51 millones de euros importados.
Destacan las exportaciones españolas a los países de la Unión Europea, que representan aproximadamente 75 por ciento de las ventas al exterior, principalmente a Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, y Alemania, con 127; 81; 50; 27; y 26 millones de euros, respectivamente.
Exhibición de referencia internacional
Con más de 300 categorías de productos, Hygienalia+Pulire 2019 presenta además un atractivo congreso especializado durante sus 3 días de certamen, y aglutina a profesionales del canal HORECA, la industria alimentaria, el sector sanitario, la industria farmacéutica, administración pública, centros educativos, o estaciones de servicio, entre otros numerosos entornos donde están presentes los productos de higiene y limpieza.
ASFEL, como promotor del certamen Hygienalia y propietario de la marca apuesta por dotar de mayor dimensión a esta muestra reconocida como la exhibición comercial de mayor impacto en la Península Ibérica para los sectores de limpieza e higiene profesional y lavandería.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir