El secador de manos M14 DUALFLOW PLUS, de Mediclinics, finalista de los Premios Delta de diseño

El comité de expertos de los prestigiosos premios Delta de diseño, impulsados por la asociación catalana Foment de les Arts i del Disseny, ha seleccionado como finalista el secador de manos M14 Dualflow, de la empresa Mediclinics.

 

Se trata de un producto que conjuga un nuevo y revolucionario diseño,  un gran ahorro energético y un secado ultra-rápido, y evita las salpicaduras de agua en el suelo. Además,  la secadora presenta importantes mejoras, tales como: aviso óptico y acústico de tanque lleno.

Su diseño vanguardista atiende a los criterios de universalidad de usuarios y la ergonomía en el proceso de secado de manos, así como los de higiene y seguridad. De hecho, este modelo es apto para todo tipo de baños incluyendo aquellos propiamente acondicionados para usuarios con movilidad reducida.

La nueva secadora de manos M14 Dualflow® Plus está orientada a la eficiencia: permite un ahorro en costes del 95% comparado con el papel toalla, eliminando el mantenimiento y residuos que éste genera, a la vez que crea un ambiente de baño más higiénico, limpio y seguro. En ese sentido, cabe señalar que incorpora un notable porcentaje de reciclabilidad en los materiales utilizados.

Todas estas mejoras han sido tenidas en cuenta por el jurado que, en la primera fase, ha valorado la adaptabilidad, responsabilidad, coherencia, imagen e innovación del M14 Dualflow.

Los productos seleccionados son distinguidos con la certificación “Selección Delta”, y podrán disponer de la marca registrada y homologada por ADI-FAD. El día 10 de julio se celebrará la entrega de los Premios Delta, donde todos los seleccionados recibirán un diploma acreditativo y los ganadores, un trofeo.

Junto al Diploma acreditativo, la selección en esta primera fase da derecho a participar en la competición de los Premios Delta 2014,  exponer los productos en la exposición FADexpo, figurar en el catálogo impreso de los Premios Delta 2014, parte del Barcelona Design Festival, y obtener el sello acreditativo Selección Delta.

En caso de ganar un Delta de Plata o de Oro o el Premio de Opinión, el producto pasará a integrarse en el fondo del Museo de las Artes Decorativas de Barcelona, MADB-DHUB, como parte de la Colección Permanente de Diseño Industrial gestionada per este centro. De la misma manera, los productos ganadores podrán utilizar la marca homologada Delta ADI-FAD 2014, en sus versiones de Oro y Plata.

Los premios Delta

Los Delta es un certamen internacional cuyo objetivo es promover el reconocimiento público de aquellos productos que destaquen por su carácter innovador, por su renovación conceptual, por la respuesta social que generen y por su adecuación medioambiental, así como por su propio diseño y calidad de fabricación. La asociación promotora de los premios, Foment de les Artes i del Disseny, fue fundada en 1903 y es hoy en el primer centro de referencia del diseño y la arquitectura en Cataluña y España.

Mediclinics

Mediclinics es una empresa fundada en 1974 y dedicada al diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de equipos y accesorios de baño para colectividades, con el objetivo de ofrecer soluciones integrales de equipamiento, a partir de productos de innovador diseño y altas prestaciones.

Más info

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*