ASFEL ha puesto en marcha por primera vez misiones comerciales ‘inversas’

  • Ha recibido del ICEX casi 92.000 euros para participar en ferias y misiones comerciales
  • Asfel promueve Hygienalia 2012: por 1ª vez Valencia reunirá en una feria a todo el sector de la limpieza e higiene profesional

ASFEL, en las Ferias ISSA Interclean e HygienaliaASFEL (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene) con sede en Valencia y que forma parte de ARVET (Agrupación de Exportadores de Transformados) ha celebrado su Asamblea General. En ella el presidente, Josep Pinent ha destacado que “durante 2010 la asociación ha puesto en marcha por primera vez cuatro misiones ‘inversas’ de compradores”. Las misiones ‘inversas’ son visitas de compradores extranjeros a empresas españolas. Hasta ahora ASFEL había organizado numerosas misiones comerciales, pero nunca misiones ‘inversas’.

En total, durante el ejercicio pasado, se han organizado cuatro misiones ‘inversas’. En marzo tuvo lugar la misión comercial ‘inversa’  de compradores de Rumanía; en mayo de compradores rusos; en julio de compradores rusos y ucranianos y en octubre de compradores de Croacia y Eslovenia.

Además,  ASFEL ha organizado también misiones comerciales directas: una a Ucrania en el mes de marzo y otra a Marruecos en junio en las que participaron media docena de empresas. Marruecos se presenta como un mercado interesante: por una parte los importadores valoran positivamente los productos españoles, y por otra, la economía del país presenta unas tasas de crecimiento importantes que a medio plazo pueden generar más oportunidades de negocio, sobre todo en sectores como la construcción, hostelería y turismo.

Otra de las acciones importantes organizadas por la asociación de fabricantes de productos de limpieza ha sido la participación agrupada en la Feria ISSA Interclean de Ámsterdam. En este certamen, considerado como la mayor feria europea del sector,  participaron un total de 14 empresas de ASFEL.  La Feria ISSA Interclean de Ámsterdam ha conseguido una participación de más de 650 expositores y ha contado con más de 23.400 visitantes de todo el mundo.

ASFEL ha recibido apoyo institucional para ayudar a las empresas a salir al exterior, como se recoge en la memoria de 2010 presentada en la Asamblea General. ASFEL ha recibido del ICEX un total de 91.810 euros como subvención para la organización de las misiones comerciales en el extranjero; las misiones comerciales ‘inversas’ y  la participación en la feria de Ámsterdam. El IVEX también ha participado con la subvención  de las misiones comerciales inversas de Rumanía y Rusia. Este dinero ha sido gestionado a través de ARVET.

Feria HYGIENALIA

En la Asamblea General DE ASFEL se ha decidido continuar con la organización del mayor evento del sector, la nueva feria Hygienalia que se celebrará en el mes de febrero del año 2012 en Valencia.

Por primera vez Valencia reunirá en un certamen la mayor y más variada oferta de productos y servicios para el sector de la limpieza e higiene. Hygienalia y Pulire (Feria española para la Limpieza Profesional que hasta ahora se celebraba en Madrid)   han decidido fusionarse y participar en una única cita de carácter bienal que aglutinará a todo el sector de la limpieza e higiene profesional. Hygienalia está promovida por ASFEL y organizada conjuntamente por Feria Valencia; Reed Exhibitions y la Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria, Productos y Útiles para la Limpieza Profesional e Higiene Ambiental (AFIDAMP).

ASFEL ha decidido en su Asamblea General  mantener los cargos de su comité ejecutivo. El presidente, Josep Pinent; el Vicepresidente 1º y tesorero, Juan Carlos Cebriá y el Vicepresidente 2º, Javier Terol.

Cabe recordar que ASFEL, de la que forman parte 52 empresas, tiene como principal objetivo fomentar la internacionalización y promoción exterior como garantía de éxito profesional.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*