Asfel organizará encuentros B2B durante Hygenalia+Pulire 2015

  • La previsión es que 150 empresas nacionales e internacionales concierten 600 entrevistas dentro de estos encuentros empresariales

ASFEL (Asociación de Fabricantes de Productos de Limpieza e Higiene) organizará encuentros empresariales B2B, llamados también matchmaking events para poner en contacto a los expositores con empresas y profesionales procedentes de otros países durante la tercera edición de la Feria Hygienalia+Pulire 2015, que se celebrará del 27 al 29 de octubre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.

Además de los acuerdos tradicionales de compra-venta que se dan en este tipo de eventos, los encuentros organizados por ASFEL van a permitir a las empresas participantes conseguir otro tipo de acuerdos comerciales como intercambios de redes comerciales, subcontratación industrial, joint ventures, o venta en nuevos canales de distribución, entre otros. Este tipo de encuentros se conciertan previamente y son aceptados por ambas partes para que las empresas participantes estén de antemano de acuerdo en el tipo de reunión que se va a llevar a cabo.

La iniciativa ha sido impulsada por ASFEL, gracias a la colaboración con la agrupación ARVET, asociación a la que ASFEL pertenece. La previsión es alcanzar un volumen final de participación de 150 empresas nacionales e internacionales y cerca de 600 entrevistas concertadas que tendrán lugar en los propios stands de los expositores y en el stand que ASFEL ha destinado para la realización de estos encuentros empresariales. 

Las empresas interesadas en la inscripción en esta actividad, pueden inscribirse en la página web www.b2match.eu/hygienalia-pulire2015.com y ponerse en contacto con ASFEL.

Los encuentros empresariales están ampliamente consolidados en Europa. Consisten en la organización de reuniones de corta duración entre empresas con objetivos comerciales comunes. Durante los últimos tres años se han celebrado más de 19.000 eventos de este tipo en la Unión Europea, en los que han participado más de 745.000 empresas y profesionales. En su mayoría en ferias sectoriales.

La agrupación ARVET es muy activa en la promoción de exportaciones y de la colaboración internacional entre empresas. Para la organización y desarrollo de los encuentros empresariales ARVET creó en el año 2012 el grupo GIES donde colaboran además de la agrupación también el Colegio de Agentes Comerciales, el Parc Científic de la Universitat de Valencia, el Colegio de Diseñadores de Interior y el Instituto Tecnológico AIDIMA, entre otros.

Para lograr que estos encuentros empresariales tengan la difusión y repercusión internacional con la que conseguir atraer a empresas extranjeras interesadas en alcanzar acuerdos comerciales con las empresas, el grupo ARVET-GIES, cuenta con el apoyo del IVACE a través de SEIMED y de otras instituciones nacionales e internacionales para la difusión de estos eventos.

Sobre Asfel

ASFEL trabaja en la línea de apoyo al comercio exterior de las empresas españolas tanto organizando actividades de promoción como defendiendo los intereses de las mismas en los diferentes mercados. ASFEL difunde y promueve el producto español en los mercados internacionales del sector de limpieza e higiene profesional. Su finalidad es promover la exportación como el principio del proyecto de internacionalización global de las empresas.

ASFEL sirve como nexo de unión entre el sector de limpieza e higiene profesional y el resto de los actores implicados en el sector. Pretende contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas potenciando la cultura integradora de la Investigación, Desarrollo, Innovación y la Internacionalización. La asociación representa y defiende los intereses del sector ante la administración, las organizaciones y entidades públicas o privadas e informa y orienta a las empresas sobre internacionalización. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*