Gomà-Camps obtiene la certificación ISO 22.000:2005

Gomà-Camps, Grupo empresarial familiar, con más de 250 años desde su fundación y con presencia en el mercado internacional ha obtenido recientemente la certificación ISO 22.000:2005. En general se trata de un contacto con los alimentos durante un periodo breve de tiempo.

Todos los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos deben fabricarse de conformidad con las Buenas Prácticas de Fabricación de materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos.

La finalidad, es que en las condiciones normales o previsibles de empleo, no transfieran sus componentes a los alimentos en cantidades que puedan representar un peligro para la salud humana, provocar una modificación inaceptable de la composición de los alimentos, o provocar una alteración de las características organolépticas de éstos.

Según la norma, además de implantar un programa de prerrequisitos para reducir la probabilidad de introducir peligros en el proceso de fabricación, se debe llevar a cabo un Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) en el cual se identifican, evalúan y previenen todos los riesgos de contaminación de los productos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*