Innovación constante, esencia de Industrias Químicas INDUQUIM

Carlos Arija es subdirector de Industrias Químicas INDUQUIM S.L. Con él hemos querido analizar detalladamente la trayectoria de esta empresa, que se ha consolidado como un referente en el sector de la limpieza profesional y que la ha llevado hasta el lugar preferente que ocupa hoy en día.

 

P.- En primer lugar, querríamos que nos hicieras un breve recorrido por la historia de vuestra empresa.

R.-Fundada por Jerónimo Arija en 1994, Induquim es un referente en limpieza e higiene profesional. Comenzó su actividad comercial introduciendo en el mercado 2 divisiones de productos: hostelería y colectividades. Tras una continua evolución e inversión en I+D+i, actualmente Induquim cuenta con 15 divisiones y más de 500 productos, todos ellos adaptados a las necesidades del mercado y cubrir las exigencias de la limpieza e higiene profesional.

 

P.- ¿Cuáles crees que son vuestras principales señas de identidad como compañía?

R.- La principal seña de identidad de Induquim, y por la que nuestro éxito es cada vez mayor, es la apuesta continua en inversión en I+D+i. En Induquim apostamos por la tecnología e investigación. Por ello, con la más alta tecnología, estamos continuamente en proceso de desarrollo de nuevos fabricados para aportar sistemas de limpieza e higiene de alta calidad, eficiencia y rentabilidad para todos nuestros clientes.

Nuestro departamento de I+D+i desarrolla los productos más novedosos a partir de las mejores materias primas para dotar a nuestros fabricados de una excelente calidad y respeto al medio ambiente.

El departamento lo forman el laboratorio de control de calidad y el laboratorio de investigación y desarrollo. Ambos están equipados con los equipos de medición y ensayo de última generación. Asimismo, todos los procesos se verifican bajo la norma de calidad ISO 9001:2008, certificada por AENOR.

 

P.- Dentro de vuestro proceso productivo, ¿cuáles son las claves?

R.- Nuestra clave es la aplicación de nuevas tecnologías dentro de todos nuestros procesos productivos. En Induquim creemos que la clave del éxito está en desarrollar unos métodos de trabajo basados en avances tecnológicos. Esta filosofía de trabajo hace que la producción y la rentabilidad de los procesos se multipliquen y nos permitan trasladar a nuestros clientes productos de elevada calidad a unos precios competitivos en el mercado.

 

P.- ¿Cómo habéis desarrollado vuestra línea de internacionalización?

R.- Nuestro empeño en la apertura de nuevos mercados internacionales marca la política de nuestra compañía y cada vez trabajamos más para que nuestros fabricados lleguen a más países. Desde 2001 Induquim ha participado de una manera activa en el comercio internacional y nuestros fabricados han llegado a las cocinas, suelos, baños, lavanderías e industrias de diferentes lugares del panorama mundial.

Induquim está actualmente presente en 8 países y nuestro objetivo es, año tras año, ir abriendo mercados para afianzar nuestro plan de internacionalización.A día de hoy, el porcentaje de ventas internacionales es el 15% del total de ventas de la compañía. Y esta cifra se va incrementando año tras año.

 

P.- ¿Estáis trabajando actualmente en algún nuevo producto?

R.- El último gran lanzamiento que hemos hecho está enfocado para el sector de la lavandería profesional. Es un sistema patentado y registrado como “4D Evolution”. Un revolucionario sistema de predisolución que permite lavar hasta 2.000 kg de ropa con tan solo 10 kg de detergente en polvo.

Es un sistema multiservicio que se adapta a cualquier tipo de lavandería. Permite un ahorro de detergente y agua de hasta un 40%, aumentando la productividad en un 25%, por la simplificación de las operaciones. Además, implica una reducción de espacio de un 75% en relación a los sistemas tradicionales y la consecución de unos excelentes resultados de lavado gracias a una predisolución 100% homogénea. Estas son las principales características de este revolucionario sistema.

 

P.- ¿Cuáles son vuestras expectativas de futuro?

R.- Queremos continuar con la línea de trabajo que estamos siguiendo en estos últimos años y con la que tan buenos resultados estamos obteniendo. Por ello, vamos a seguir apostando por la inversión en I+D+i y la tecnología para nuestros sistemas y procesos y continuar con nuestro sólido plan de internacionalización.

 Creemos firmemente en nuestro potencial y por ello continuaremos explotándolo al máximo para satisfacer todas las expectativas de nuestros clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*