Nueva línea automática de envasado y almacenaje de Quimxel

Químicas Quimxel, especializada en productos de limpieza e higiene industrial, está inmersa en una nueva línea automática de envasado y almacenaje, que supondrá una inversión de 240.000 €.

La revista Alimarket destacó el crecimiento que la fabricante valenciana experimentó durante el último año al obtener unos ingresos netos de 11,23 M€, es decir un incremento próximo al 10%. Las exportaciones fueron positivas (32%) y los principales países a los que se exportó fueron Francia, Portugal, Rumanía, Grecia e Italia. Otro de los destinos donde también se contribuyó al aumento de las exportaciones fueron el norte de África y el Caribe.

La compañía siempre muestra un gran interés en innovar y por ello a mediados de 2015 lanzó nuevos productos homologados para el sector sanitario. Los desinfectantes que más destacaron fueron ‘Clorsan y Micosan’- utilizado este último para superficies críticas. En cuanto a detergentes, el más innovador fue ‘Lisec S/P’, de espuma controlada sin perfume. La empresa también está trabajando en la presentación de un nuevo detergente concentrado con etiqueta ‘Ecolabel’ y un abrillantador asimismo con sello ecológico y concentrado, para lavavajillas y túneles de lavado.

En la actualidad, Químicas Quimxel destina un 50% de su producción al canal horeca, mientras el resto de su actividad la reparte entre los sectores de lavandería (20%), industria alimentaria (12%) y sanidad (8%). El otro 10% va a parar a sectores como automoción, construcción, piscinas e industria en general.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*