Se incrementan los ingresos derivados de la prestación de servicios de lavanderías industriales

Según los datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, los ingresos derivados de la prestación de servicios de lavanderías industriales registraron un crecimiento del 7,4% en 2016 y del 6,9% en 2017, hasta alcanzar los 695 millones de euros.

La mayor parte del negocio correspondió a los servicios prestados al sector hotelero, el cual representó el 55% del mercado. A continuación se sitúa el sector sanitario, incluyendo hospitales, clínicas y residencias para la tercera edad, suponiendo el 25% de la facturación sectorial. El 20% restante corresponde principalmente a los sectores de restaurantes y empresas industriales.

Se estima que en los próximos años continuará el comportamiento positivo del mercado, en paralelo al crecimiento previsto de la actividad de los clientes. Así, se esperan aumentos de la facturación sectorial de en torno al 5-6% anual en el bienio 2018-2019.

En 2017 se contabilizaban unas 815 plantas de procesado de textiles en España, cifra que ha registrado una tendencia creciente en los últimos años. En conjunto, el sector genera un  volumen de empleo de unos 11.500 trabajadores.

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*