El sector ya dispone de una guía para contratar servicios de limpieza de calidad
Se trata de una iniciativa de ASPEL cuya presentación tuvo lugar en Madrid el 4 de julio.
La guía “Selección del Valor Optimo” es una herramienta para poder definir, buscar, identificar y seleccionar las ofertas de servicios de limpieza que mejor se adapten a las necesidades de compradores públicos y privados.
El objetivo de la misma es ayudar a evaluar la oferta más adecuada a las necesidades y preferencias de cada comprador y lograr que el precio no sea el único criterio de valoración en la adjudicación de contratos de limpieza. Una herramienta con la que se pretende regenerar los criterios de selección a la hora de contratar estos servicios y evitar los riesgos que tiene elegir un proveedor de baja calidad.
En el acto estuvo el presidente de CEOE, Juan Rosell así como el abogado del Estado y secretario de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Miguel Pardo González, y los responsables de los procesos de contratación de los servicios de limpieza tanto de empresas privadas como de instituciones públicas y de representantes de los sindicatos UGT y CCOO.
Accede a la guía completa a través de este enlace.
La guía incluye una herramienta fácil de utilizar para asignar valores o puntuaciones a distintos criterios importantes (experiencia, cualificaciones y capacidades, selección y contratación de operarios, condiciones de empleo, salud y seguridad, etcétera) para que el comprador pueda evaluarlas conjuntamente con el precio y, de esta forma, determinar cuál es el proveedor que aporta el ‘Valor Óptimo’.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir