Dositec, apostando por la calidad y la exportación

La empresa Dositec está especializada en la construcción de maquinaria para envasado de productos líquidos y cuya principal carta de presentación es la calidad, tanto de sus materiales, como de sus acabados finales. Un esfuerzo que la ha llevado a extender su marco comercial al ámbito internacional. Analizamos las claves de su trabajo con Albert Romero adjunto de Gerencia y Director de Ventas.

P.- Albert, cuéntanos una breve historia de vuestra empresa.

R.- Dositec Sistemas es una empresa especializada en el diseño y desarrollo de proyectos de dosificación para todo tipo de aplicaciones industriales y fue fundada en 2004. A pesar de ser una empresa relativamente joven, sus creadores cuentan con una larga trayectoria de más de 20 años dentro del sector y un amplio conocimiento de las necesidades de nuestros clientes.

Nuestro principal objetivo se basa en apostar por la combinación entre calidad e innovación y es por eso que intentamos ofrecer productos de gran calidad, aplicando siempre las últimas novedades en tecnología punta. Para conseguirlo, colaboramos con las marcas líderes de cada sector, como la electrónica, la informática y la mecanización.

Contamos con un gran equipo de profesionales altamente cualificado, dispuesto a colaborar y resolver cualquier tipo de eventualidad que pueda presentarse, además de ofrecer la formación necesaria al equipo técnico de nuestros clientes.

Nuestra gran movilidad en el mercado nos ha brindado la oportunidad de dar a conocer nuestros sistemas por todo el mundo, realizando montajes y puestas en marcha en todo tipo de aplicaciones.

 P.- ¿Cuáles dirías que son vuestras principales señas de identidad?

 R.- Contamos con equipos para todo tipo de aplicaciones de dosificación de productos químicos para la limpieza y nuestro trabajo está caracterizado por la calidad en el servicio y en los materiales. Asimismo, nos adaptamos con flexibilidad para llegar a todo tipo de proyectos.

P.- ¿Cómo está siendo vuestra evolución en el área de internacionalización?

R.- Durante 2013 y 2014 vimos que el mercado exterior era una fuente de trabajo para nuestros equipos de lavandería industrial. Por ese motivo, se expandió consolidando mercados durante estos cuatro años. Actualmente, tenemos acuerdos en Estados Unidos para distribución de nuestros productos. Además, estamos implementado directamente en los países de la Unión Europea una importante red de clientes. A cierre de año 2016 un 40% de la facturación ha procedido del mercado internacional.

 P.- ¿Cuáles son vuestras perspectivas de futuro?

 R.- El futuro de Dositec pasa por tener todas las gamas de equipos competitivos en los mercados de dosificación de químicos, consolidando el mercado español y, a su vez, mucha más presencia en Europa de sus nuevos productos. De hecho, estamos haciendo un esfuerzo muy grande para continuar la expansión de todas nuestras gamas, tanto a nivel de Europa como de Oriente Medio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*