Alaní comprometida con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente

El cuidado del medioambiente, sin renunciar a la innovación, se ha convertido en una premisa para muchas empresas del sector de la limpieza e higiene. Alani es sin duda una compañía que tiene esta condición muy presente, lo que le ha hecho merecedora del primer premio a la innovación en la categoría de higiene y salud de la Interclean Amsterdam por su producto en TAD, que no solo destaca por su comodidad y practicidad, también por reducir los residuos en un 40% y los costes de almacenamiento y envío en un 70% respectivamente.

Un reconocimiento a nivel internacional que supone todo un logro y satisfacción para esta empresa española, asociada a ARVET y su Asociación ASFEL de
Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene. Desde nuestra Agrupación ayudamos e impulsamos a ésta y otras empresas, defendiendo y promocionando al sector de los productos de limpieza e higiene en los mercados internacionales. Además, ayudamos a mejorar su competitividad con servicios personalizados, asesoramiento y ayudas económicas de diferentes organismos públicos, con las que intentamos facilitar la presencia de empresas en certámenes internacionales como Interclean.

 

Hoy hablamos con Alaní para conocer un poco mejor a esta empresa española.

La empresa está firmemente comprometida con la sostenibilidad y la preservación del
medio ambiente ¿Qué inversiones estáis realizando para continuar con éstos
objetivos?

Invertimos continuamente en innovación, tanto en el desarrollo de nuevos productos,
como en procesos y logística. Por supuesto, siempre buscando la manera de reducir
nuestra huella de carbono, pero también buscando ir más allá. Contamos con un plan
de reforestación en el que participa toda la empresa y en el que también invitamos a
proveedores y clientes. Nos parece muy importante realizar acciones de trabajo en
equipo.

¿En qué mercados está presente Alaní?

 

Te podría decir que estamos presentes en casi todo el mundo. Porque tenemos
fábricas en Argentina y en España, pero tenemos una estrategia de distribución que
nos permitió durante todos estos años, contar con proveedores y clientes en todas las
regiones, lo cual nos otorga una mayor flexibilidad para llegar a la mayoría de los
países en circunstancias tan complejas como las actuales.
Hoy exportamos a todos los países de la Unión Europea, a Medio Oriente, al Norte de
África, y algunos países de Asia, además de Sudamérica.

 

¿Cuál crees que es la clave del éxito de Alaní?

 

Estoy convencida de que es la suma de varias fortalezas. Creo que el servicio que
ofrecemos es uno de los puntos más fuertes de Alaní. Y sin duda nuestra línea de

productos, que además de una calidad superior, generan un ahorro en los
consumidores que supera, en muchos casos, el 40% del presupuesto anual y que se ha
convertido en un referente en el mercado para productos sin canuto y con cero
desperdicio.

¿Qué supone para Alaní haber sido reconocida con el premio a la innovación en
Interclean Ámsterdam?

 

El premio a la Innovación de Interclean, en Amsterdam, fue un gran reconocimiento
para nosotros. Y creo que no sólo se premió el producto que hemos diseñado, con
importantes ahorros en emisiones de CO2 y claros beneficios para usuarios y
distribuidores, sino que lo vemos como un reconocimiento a nuestra trayectoria y
esfuerzo por generar acciones a favor del medioambiente y por ser la única empresa
de Europa en estar certificada con Cradle to Cradle para todas las calidades de
productos: Virgen, Reciclado, Azul y Nature.

 

Tras vuestro reciente reconocimiento, ¿qué metas y retos os habéis marcado desde
Alaní para el próximo año?

 

Nuestra meta es continuar innovando y desarrollando nuevos productos y servicios
que nos permitan seguir liderando este compromiso con el medioambiente. Y seguir
trabajando intensamente, como lo hemos estado haciendo hasta ahora, para seguir
siendo un verdadero socio estratégico de cada distribuidor y proveedor, cooperando
en una sintonía absoluta en una fórmula win-win, con lazos de compromiso serios y
con total transparencia y responsabilidad empresarial.

 

Y por supuesto, ¡ganar el premio a la Innovación en Interclean 2024!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*