Nuevos Importadores en la Base de Datos de Argelia y Marruecos

"Se el primero en contactar con ellos y adelántate a la competencia".Accede a la oficina online y descarga el listado actualizado.

Según la CIA Word Factbook Argelia se situó en 2018 como el 21º país a nivel mundial por volumen de reservas de divisas y el 2º en el área MENA. El FMI estima que el crecimiento del PIB de Argelia en términos constantes se situará finalmente en un 2,7% en 2019.

Previsiones de crecimiento del 3,4% para la economía marroquí en 2020 debido al aumento del consumo de los hogares y los resultados de las grandes inversiones servirán para afianzar un mayor ritmo de crecimiento.

Leer más




El mercado de la cosmética y la higiene personal en Portugal.

Estudio sobre el mercado de la cosmética e higiene personal en Portugal (datos 2009 – 2013). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y oportunidades del sector, e incluye información práctica de interés.

Descargar estudio.

Fuente: ICEX

Leer más




El mercado de la distribución minorista en Africa del Este

Los países integrantes de la Comunidad de África del Este (Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda y Burundi) forman un mercado de gran potencial (la población de la región se acerca a los 155 millones de personas) donde cada vez más parte de la renta se destina a la compra de productos de consumo.

En este estudio se ofrece una visión general del sector de la distribución minorista en los principales países de la región (Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda)

Se incluye información sobre:

Principales centros comerciales y cadenas de supermercados  en Kenia, Tanzania y Uganda.

Datos de población y poder adquisitivo de estas zonas

Puertos de entrada y acceso a estos mercados

Descargar estudio la distribucion minorista en Africa del Este.

Fuente: ICEX

Leer más




¿Buscando nuevos retos? Te acompañamos a Polonia, con el Plan SICOMEX

Nuevas oportunidades de negocio para empresas, con intención de apostar por un mercado con alto potencial de estabilidad y crecimiento económico, como es el caso de Polonia. Para su plan Sicomex Polonia, ASFEL cuenta con la colaboración de un experto en la comercialización e introducción de producto español en el mercado polaco, además de demostrar grandes cualidades como Técnico-Comercial, con don de gentes, y gran interés y conocimiento del país, .

¿Buscando nuevos retos? Te acompañamos a Polonia, con el Plan SICOMEXSi quieres ampliar la información sobre este servicio, consulta aquí las condiciones, sólo para socios de ASFEL (ARVET).

Si no eres socio de ASFEL, y quieres saber más sobre nosotros, ponte en contacto con nosotros: info@asfel.com




Demanda de material y productos de limpieza e higiene (Asturias)

Demanda de material y productos de limpieza e higiene (Asturias)
Asfel ayuda a las empresas del sector de limpieza e higiene profesional a incrementar sus posibilidades de negocio. Los objetivos son muy claros, queremos colaborar con las empresas para aumentar las ventas, rentabilidad y beneficios del sector.

Si quieres recibir toda la información del sector, contacta con nosotros en el teléfono 96.353.20.07

 

Acceso exclusivo para empresas asociadas







ASFEL pone en marcha el Rastreo de Mercado para sus empresas asociadas

Los primeros Rastreos de Mercado son dos: de productos químicos de limpieza profesional en Rusia y de desinfectantes para la industria de alimentación en Polonia. Además, cinco empresas han participado en una misión comercial a Angola.

1321363020asfel-pone-en-marcha-rastreo-de-mercados.jpgASFEL (Asociación de Fabricantes Españoles de Productos de Limpieza e Higiene) con sede en Valencia y que forma parte de ARVET (Agrupación de Exportadores de Transformados), ha puesto en marcha un nuevo servicio para sus empresas asociadas: el rastreo de mercado. El objetivo de este nuevo servicio es analizar y ofrecer a sus asociados información sobre su competencia y las posibilidades de comercialización de sus productos en distintos países.

El rastreo de mercado ayudará a identificar a los competidores internacionales más relevantes con el objetivo de abordar y consolidar con éxito la internacionalización de las empresas asociadas a ASFEL.

Se trata de facilitar información sobre un mercado en concreto, ofreciendo datos sobre las empresas locales e internacionales que operan, oportunidades comerciales y datos de los consumidores finales (empresas de limpieza, lavanderías, hoteles, restaurantes e industria de alimentación). Se trata de hacer un seguimiento de las estrategias de las empresas de la competencia, búsqueda de información relevante y análisis de tendencias. Toda esta información se completará con listados de los distribuidores más importantes.

Hasta ahora ASFEL ha ofrecido ya a sus empresas asociadas los siguientes rastreos de mercado: rastreo de mercado de productos químicos de limpieza profesional en Rusia y rastreo de mercado de desinfectantes para la industria de alimentación en Polonia.

A lo largo de este año, se van a preparar informes similares con información detallada sobre otros productos como equipamiento de baño, útiles, sistemas de dosificación, además de productos químicos para la limpieza y la higiene profesional.

Misión comercial a Angola

Por otra parte, cabe destacar que cinco empresas de ASFEL han viajado a Angola en Misión Comercial con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y de la Oficina Comercial de España en Luanda.

Las empresas participantes: DERMO y SUCITESA (fabricantes de productos químico para la limpieza profesional), MOPATEX y TEXTILES PONGAL (fabricantes de útiles de limpieza: mochos y mopas principalmente) y TECNOLOGIA HIGIENICA JVD (fabricante de productos sanitarios: dispensadores, porta-rollos y secadores de manos, entre otros) han valorado muy positivamente las posibilidades de negocio en Angola.

Tras un paréntesis en el notable crecimiento de Angola en el año 2009, el crecimiento del PIB ha vuelto a repuntar a niveles de país emergente. En el año 2010 se estima un crecimiento del 3,4% mientras que las previsiones para el año 2011 prevén un crecimiento del 7,6% y de un 10,3% en 2012. No hay que olvidar que entre los años 2002 y 2008 Angola fue uno de los países más emergentes con tasas de crecimiento por encima de la alcanzada por China.

En la actualidad la mayoría de los productos de consumo, son de origen portugués, debido sobre todo al gusto por «lo portugués» heredado tras la colonización del país y a cierta similitud en las costumbres y cultura. El segundo país con más presencia es China, seguido de Brasil y otros como Francia, Sudáfrica o Estados Unidos.

A pesar de que la imagen de los productos españoles es buena, nuestra presencia en el mercado es limitada y gran parte de nuestras exportaciones al país africano se realizan a través de Portugal.