ASFEL coordinates the presence of 65 Spanish and Portuguese companies at Interclean Amsterdam 2024.

Más de 60 empresas participarán con ASFEL en la feria Interclean Ámsterdam 2024, la feria más importante del sector a nivel mundial dado el nivel de profesionalismo y carácter internacional del visitante. El evento se realizará del 14 al 17 de mayo de 2024 y contará con una importante presencia de empresas españolas expositoras.

Leer más







Reunión con expositores de Interclean en Valencia

En la jornada de ayer, tuvimos el placer de reunirnos los expositores de Interclean en Valencia. En ella tuvimos el honor de contar con la presencia de Daniel Inostroza y Robert Selling quienes compartieron con nosotros las últimas novedades de la feria líder mundial de nuestro sector, Interclean Ámsterdam. 

 

La energía del evento fue palpable, especialmente durante la sesión liderada por Edu Muñoz, quien nos sumergió en una charla motivadora enfocada en la mentalidad y motivación para las ventas.         

Leer más




ASFEL Impulsa la Innovación y la Internacionalización en Interclean Ámsterdam 2024

En un hito sin precedentes, más de 60 empresas españolas y portuguesas, bajo la coordinación de ASFEL, marcarán su presencia en Interclean Ámsterdam 2024. Este evento, reconocido mundialmente por su enfoque en la limpieza e higiene, servirá de escenario para que firmas de 12 comunidades autónomas exhiban sus productos más innovadores.

Con un notable incremento en la participación comparado con ediciones anteriores, la feria destaca el papel esencial de ASFEL en fomentar la expansión internacional y el establecimiento de colaboraciones estratégicas.

Leer más




Descubre las Innovaciones Más Recientes en Limpieza e Higiene Profesional: Dosier de Novedades en Hygienalia 2023

Del 7 al 9 de noviembre, 34 asociados de ASFEL se reunirán en el recinto ferial IFEMA en Madrid para mostrar sus novedades y las últimas tendencias en la industria. Desde ASFEL hemos preparado un dosier con las principales novedades que presentarán algunas de nuestras empresas asociadas en la feria.

 

Las innovaciones que se presentarán en Hygienalia van desde mejoras e innovaciones en los productos que están ahora mismo en el mercado, nuevos y revolucionarios productos, líneas de productos más ecológicas y sostenibles o nuevos sistemas de colaboración entre empresas fabricantes.

Leer más




Thomil en Hygienalia 2023: Innovación y Compromiso con el Mercado de la Higiene

En el marco de la edición más reciente de la feria Hygienalia, tuvimos el placer de entrevistar a los representantes de Thomil, una empresa líder en el sector de la higiene y la limpieza profesional. A través de esta entrevista, exploramos las expectativas de Thomil para esta edición, sus novedades destacadas y los beneficios que encuentran en participar en esta relevante feria.

Leer más




Crecen las exportaciones del sector un 15,91% en el primer semestre de 2023.

ASFEL presenta el barómetro sectorial de exportaciones del primer semestre de 2023. En este informe se refleja el panorama general de las exportaciones del sector.

El sector de la limpieza e higiene en España ha mostrado un robusto crecimiento en el valor de sus exportaciones durante el primer semestre de 2023. Las cifras indican un incremento del 15,91%, lo que se traduce en un total de 607,7 millones de euros en comparación con el mismo período del año 2022.

Leer más




ASFEL presenta el barómetro de exportaciones del sector del primer trimestre de 2023

El conjunto del sector de la limpieza e higiene profesional exportó en el primer trimestre de 2023 un total de 296,29 millones de euros. Ampliando el periodo a los cuatro primeros meses de 2023, las exportaciones españolas del sector realizadas superaron en un 19,12% a las realizadas el mismo periodo de 2022, con un total de 396,51 millones de euros exportados.

Leer más




Las exportaciones del sector de la limpieza y la higiene profesional crecieron un 7,40% en 2022

  • En total, el sector exportó por valor de 1.079,25 millones de euros

Las exportaciones del sector de la limpieza y la higiene profesional crecieron un 7,40% en 2022. Así lo recoge el informe anual de exportaciones del sector “Barómetro sectorial de exportación” elaborado por ASFEL que cuenta con un análisis nacional global de datos del sector, así como con un desglose específico de la evolución de las ventas por productos y de los principales mercados.

En total, el valor exportado supuso 1.079,25 millones de euros. Según este documento, el sector de limpieza e higiene en España ha incrementado sus exportaciones, entre el año 2017 y el 2022, un 53,07%, a una media del 9,04% anual.

Leer más




Entrevista: Hablamos con LOSDI

NOMBRE Y APELLIDOS: Pau Ortiz

CARGO: Responsable de Marketing y Comunicación

EMPRESA: LOSDI

¿Qué productos y novedades estáis presentado este año?

Este último año hemos trabajado mucho para desarrollar una serie de productos muy interesantes.
Por un lado, estamos presentando un nuevo dispensador de papel para manos con sistema autocortante, lo que comúnmente se denomina dispensador autocorte, que cuenta con un diseño compacto que lo hace adaptable a cualquier espacio y un mecanismo optimizado que garantiza un funcionamiento perfecto de principio a fin del rollo de papel incluso con las manos húmedas. Además, siguiendo con nuestro compromiso con la sostenibilidad, hemos lanzado este dispensador autocortante tanto en la línea ELEGANCE con plástico ABS como en la línea ECO-LUXE fabricado con plástico 100% reciclado.

Leer más