Industrias Vijusa continúa su expansión

Desde diciembre, cuenta con fábrica en Brasil junto a un socio local

La fabricante valenciana Industrias Vijusa, especializada en detergentes y otros limpiadores para el sector profesional, continúa con su expansión internacional penetrando en nuevos mercados. De esta forma, trabaja en la implantación de sus productos (registro, permisos, licencias….) en Estados Unidos, donde iniciará la distribución el próximo mes de septiembre. Mientras, la valenciana puso en marcha en diciembre de 2014 una planta de fabricación en Brasil, cuya inversión corrió a cargo de su socio local. Asimismo, inició la venta de sus productos en Rumanía e incrementó los ingresos procedentes del Magreb y de los países Bálticos.

En términos económicos, Industrias Vijusa cerró 2014 con unos ingresos netos de 4,15 M€, lo que supone un crecimiento del 6% con respecto al año anterior. Para el presente ejercicio, la compañía, que elevará un punto porcentual sus exportaciones,situándose en el 35%, espera un nuevo incremento de sus ventas, esta vez, de entre el 4% y el 5%. Aunque sin especificar el importe, la valenciana tiene previsto invertir este año en equipos informáticos, para mejorar la gestión interna.

Con presencia mayoritaria en el canal horeca -área que absorbe el 75% de su actividad-, Industrias Vijusa participa también en lavandería -sector al que destina un 15% de su producción- y en otros como industria alimentaria (8%) e instituciones (2%).

Desde el punto de vista de la innovación, la valenciana prepara el lanzamiento de tres líneas de productos: los detergentes concentrados 'Doser Pro', los hidrosolubles'Fast' y la línea más competitiva 'Effi +'.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*