Bonastre System: Un Enfoque Verde para la Limpieza en Hygienalia

En el mundo en constante evolución de la limpieza y el mantenimiento, la búsqueda de soluciones ecológicas y sostenibles está en aumento. En esta entrevista, tenemos el placer de hablar con Bonastre System, una empresa que ha estado a la vanguardia de la innovación en limpieza ecológica desde 1996. Están participando en la feria Hygienalia 2023, donde presentan emocionantes novedades y soluciones que están transformando la industria.

A lo largo de esta conversación, exploraremos las expectativas de Bonastre System para esta edición de Hygienalia, sus motivaciones para participar en la feria y las innovaciones que están presentando en el campo de la limpieza sostenible. Además, conoceremos más sobre su compromiso con la sostenibilidad y cómo están liderando el camino hacia una limpieza más ecológica y eficiente.

 

¿Qué expectativas tenéis para esta edición de Hygienalia?

 

La mayor expectativa es dar a conocer todo un nuevo concepto de limpieza 100% sin químicos. Desde 1996 estamos desarrollando y evolucionando nuestro método Bonastre system de abrillantado de suelos con agua y estamos ampliando la oferta  y ofrecer otras soluciones complementarias, por eso hemos establecido alianzas con empresas que comparten nuestra filosofía  de utilizar el menor químico posible, como Rekola y Ownwell, que han creado métodos de limpieza con microfibras y  bacterias, con estos métodos conseguimos trabajar más rápido, limpiar más, sin dejar residuo químico. Estos métodos igual que los métodos de limpieza y abrillantado de Bonastre system, está ganando cada vez más relevancia en el ámbito de la limpieza ecologica , al demostrar que es viable llevar a cabo la limpieza exclusivamente con agua y o agua con bacterias OWNWELL, evitando vertidos de residuos químicos en los desagües, eliminando el problema de alergias a los químicos, irritaciones y evitando daños derivados del uso incorrecto de productos químicos,reduciendo la cantidad de material a transportar,  la reutilización de los envases, entre otros muchos beneficios.

 

 En Hygienalia nos entusiasma sorprender a nuestros clientes al presentar nuestros nuevos productos y métodos de limpieza ecológicos. Este evento se convierte en el escenario ideal para explicar y demostrar personalmente que es posible limpiar, abrillantar y mantener superficies utilizando solo agua, siempre y cuando dispongamos de las herramientas adecuadas para ello.

 

¿Qué esperáis lograr o conseguir como empresa participante en la feria?

 

Bonastre System, desde hace muchos años somos referentes en innovación en lo que respecta al tratamiento ecológico de suelos. Restauración abrillantado y mantenimiento. Desde 1996, junto a mi Padre Jesus Bonastre, comenzamos a desarrollar un sistema para abrillantar grandes superficies utilizando agua, discos de diamante y una fregadora. Al principio, fue un desafío considerable,  pero con el tiempo, logramos fidelizar a numerosos clientes tanto a nivel nacional como internacional.

En Bonastre System, nos esforzamos por ser muy coherentes con nuestros principios en los productos que fabricamos o representamos. Por ejemplo, hace más de 15 años que no comercializamos líquidos cristalizadores, no porque no tuviéramos demanda en el mercado, sino porque creemos firmemente en nuestras soluciones ecologicas y utilizamos químicos,solo  cuando las soluciones ecológicas no son suficientes.

Nuestro objetivo principal es promover una mayor conciencia ecológica y mejorar el bienestar de las personas, especialmente de los trabajadores del sector de la limpieza. El hecho de no utilizar productos químicos representa un gran beneficio para ellos, ya que no respiran polvo, gases, ni olores derivados de los métodos químicos y nos enorgullece ver que nuestros clientes cada vez más, son conscientes de la importancia de que utilizar métodos ecológicos de verdad. 

 

Como expositor en Hygienalia, ¿cuáles son las novedades que estáis presentando este año? ¿Podrías compartir algunos detalles sobre los productos o servicios innovadores que los visitantes pueden esperar encontrar en vuestro stand?

 

Cada año, presentamos novedades sorprendentes en nuestro stand. En esta ocasión tenemos muchas primicias que estamos ansiosos por compartir. Una de ellas, que soluciona un problema existente, se mantendrá en secreto hasta el evento, para evitar que los imitadores tengan tiempo de reaccionar. Como bien sabemos, innovar es muy difícil, pero copiar es muy fácil.

Presentamos actualizaciones de los discos de abrillantado ecológico  Bonastre pads para continuar siendo referentes en su categoría sus increíbles resultados.

En Nuevo Disco DUO XTREM, que también hemos actualizado especial para fregadoras, se empieza a fregar y a los pocos días se ven los resultados, cuanto mas días se utilize para fregado diario, mayor es el brillo.

El NUEVO Método OWNWELL, que representa un enfoque revolucionario para la limpieza diaria de mantenimiento, que utiliza agua filtrada  y bacterias en pastillas en sustitución de los químicos de mantenimiento. Ofrece  evitar vertidos de residuos químicos en los desagües, eliminando el problema de alergias a los químicos, irritaciones y evitando daños derivados del uso incorrecto de productos químicos, la reutilización de los envases, entre otros muchos beneficios.

Método Rekola, es un sistema de fregado inteligente que está tenido alguna dificultades para ganar aceptación debido a las comparaciones con la fregona tradicional. Sin embargo, si las empresas de limpieza se tomaran unos minutos para probarlo, descubrirían sus excelentes ventajas,  utiliza muy poca agua, es muy ligero y muy rápido, altamente ergonómico, no sobrecarga las muñecas ni la espalda de los trabajadores. y se puede hacer limpieza en seco y mojado

 

¿Qué beneficios creéis que ofrece Hygienalia para las empresas del sector? ¿Cuáles son las principales razones por las que habéis decidido participar en esta feria y cómo creéis que puede ayudar a impulsar vuestro negocio?

 

Hygienalia es un fantástico punto de encuentro del conjunto de empresas de prooveedores de diferentes tipos de productos enfocados a la limpieza y mantenimiento en general   que nos permite darnos a conocer, presentar nuevos productos y, ver tendencias de mercado, contactar con otros fabricantes lo que es aún más gratificante, nos permite establecer un contacto personalmente con personas con las que solo hablamos por teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*