Interclean Amsterdam introduce nuevas tecnologias

En el período previo a la feria de 2020, Interclean Ámsterdam desvela las tres tendencias que conformarán el sector de la higiene y la limpieza profesional en los próximos años.

 

Tras su gran éxito en 2018, Interclean Ámsterdam regresa a la capital holandesa en 2020 para celebrar otra edición de la feria de la higiene y la limpieza más avanzada del mundo. Con más de 33.000 asistentes procedentes de 143 países en 2018, el certamen fue un auténtico acontecimiento internacional. Y la edición del próximo año no será diferente, congregando de nuevo a todo el sector para aplaudir las mejores innovaciones de la limpieza.

 

Sin embargo, lo que ha cambiado es la tecnología. Dos años es mucho tiempo en materia de innovación. Así, cuando la exposición abra sus puertas a los asistentes en mayo de 2020, es probable que tres grandes tendencias marquen el programa: Robótica, Datos y Sostenibilidad.

 

Los robots están listos para tomar el relevo

 

La robótica no es en absoluto un segmento nuevo en Interclean Ámsterdam, pero los recientes avances realizados por los fabricantes han sido rápidos e impresionantes. Es un ámbito en el que las empresas deben estar permanentemente actualizadas para no quedarse atrás.

Si bien las máquinas de limpieza automatizada antes eran una solución apasionante pero costosa, están empezando a generalizarse muy rápidamente en distintos entornos y sectores. Interclean Ámsterdam 2020 será el lugar para ver las últimas máquinas en acción, con el regreso del Robot Arena que ofrecerá a los asistentes una demostración práctica de primera mano de las actuales capacidades robóticas.

 

Los datos marcarán el futuro de limpieza

 

En Interclean Ámsterdam 2016 vio la luz el pabellón Management & Mobility [Gestión y Movilidad], una sección de la feria dedicada a los expositores que desarrollan software y aplicaciones para mejorar la productividad de la limpieza. En estos cuatro años desde la feria anterior, la gestión y la movilidad han adquirido aún más importancia para los proveedores.

Cada vez más empresas están descubriendo los datos que poseen en sus negocios y entienden cómo pueden aprovecharlos para obtener procesos eficaces y eficientes. En Interclean Ámsterdam 2020, los asistentes podrán ver demostraciones prácticas de cómo el nuevo e innovador software puede sobrealimentar sus operaciones de limpieza.

 

La sostenibilidad estará en el centro de cada segmento

 

Con menos de 12 años para evitar una catástrofe climática, los proveedores de la limpieza están trabajando arduamente para adoptar formas de trabajo sostenibles, desde la gestión de los residuos a la limpieza ecológica. Por este motivo, la Economía Circular será el hilo conductor de muchas de las innovaciones expuestas en Interclean Ámsterdam 2020.

En la feria del próximo año también regresan el Zero Waste Lab [Laboratorio Cero Residuos] y el taller Anatomy of Waste Bin [Anatomía del cubo de basura]. Mostrará a los asistentes exactamente cómo mejorar sus prácticas de gestión de los residuos para un futuro más limpio y más ecológico.

 

Vuelve el Healthcare Cleaning Forum

 

También regresa a Interclean Ámsterdam 2020 el Healthcare Cleaning Forum, tras su exitosa presentación en 2018. Tendrá lugar el miércoles 13 de mayo de 2020 y la edición del próximo año retomará conversaciones tan importantes como la limpieza sanitaria y la prevención de infecciones, con ponentes expertos como Didier Pittet, Alexandra Peters y Pierre Parneix.

 

Interclean Ámsterdam 2020 tendrá lugar del 12 al 15 de mayo de 2020 en el RAI Ámsterdam.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*